Cómo conocer Barcelona en 4 días

Barcelona, una ciudad con 1.621.537 habitantes y 101,4 km2 de extensión. Parece complicado conocer la segunda ciudadDesde castillo de Montjuic más importante de España en cuatro días, pero en la práctica puedes descubrir que sí es posible. ¿Qué es necesario? Un buen mapa de la ciudad y del metro (el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad), dos buenas piernas con ganas de andar y unas nociones previas de lo que se puede ver. A continuación, os haré una pequeña descripción de nuestro viaje, para que veáis cómo es posible.

Día 1:

Es fundamental buscar un vuelo barato, aunque si es con Ryanair (rainiero para los amigos) te llevan a Reus. Hay que tener en cuenta que el viaje de Reus a Barcelona en autobús, es de una hora y media aproximadamente y cuesta unos 20 euros, ida y vuelta (se coge en el mismo aeropuerto). Lo bueno de estos vuelos es que probablemente llegues a las 9 de la mañana, con lo que puedes aprovechar bien el día.

Lo principal es buscar el hotel… algo que te puede llevar varias horas. Una vez soltadas las maletas hay que recargar pilas y comenzar la visita, para no perder un minuto. Se puede empezar por lo más fácil: el centro. La Rambla no es un lugar tan tenebroso como lo pintan, aunque haya personas pidiendo u ofreciendo… sustancias. Si tienes precaución, puedes pasear tranquilamente y ver lo curioso de sus puestos. Es un lugar que cuenta con mucho ambiente y está muy bien localizado, ya que al final de la Rambla encontrarás el puerto de Barcelona. Tres puntos básicos hay que ver aquí, si buscas pasear: El centro comercial Maremagnun, el monumento a Colón (al que puedes subir por 3 euros, aunque no se sabe hacia dónde señala Colón) y el puerto en sí mismo, que tiene una vista bonita y un paseo apropiado para sentarse a descansar si no hace mucho frío.

A la hora de comer, no lo dudes, sino te han recomendado un sitio previamente, no te arriesgues, todo es carísimo. Lo más seguro es ir a un Burger King, McDonalds y similares, o directamente ir a Carrefour Express (en mitad de La Rambla) y comprar provisiones.

También puedes ver, al otro lado de la Rambla, la plaza de Cataluña, aunque no es gran cosa y parece más bonita de día. ¡Haz la comparación!

De noche puedes adentrarte en el centro y descubrir la Catedral gótica de la Santa Cruz y Santa Eulalia (pla Seu), el parlamento, el ayuntamiento, entre otros, o perderte un poco por la zona, ya que es mejor guardarse el resto para el día siguiente.

Día 2:

La ruta Gaudí es indispensable para conocer el modernismo que caracteriza a la ciudad.  A simple viste, Barcelona puede parecer una ciudad enorme, de edificios simples, gigantes y a veces toscos. Sin embargo, en cada calle puedes llevarte la sorpresa de encontrar un bonito edificio que le da carácter y personalidad al lugar. En primer lugar, se pueden ver las casas de Gaudí, que están dispersadas por la ciudad. Las principales son la casa Milá (La Pedrera) y la casa Batlló, en pleno Passeig de Gracia; o la casa Vicens, al norte de este mismo paseo (Carrer de les Carolines, 18). La recomendación para verlos es hacerlo desde fuera, ya que el precio es desorbitado, sobre todo en la casa Batlló. Es mejor ahorrarse el dinero para entrar en la Sagrada Familia, aunque a esta obra maestra es mejor dedicarle una mañana entera. Después se puede volver a la Rambla y ver el Palau Güell en Carrer Nou de la Rambla, 3 (entrar es gratis, porque te dejan ver muy poco) o las originales farolas que diseñó el arquitecto de la naturaleza  (p.e. Plaza Reial). Por la tarde, pueden pasear por el barrio Gótico, conocer la torre Agbar o otra cosa muy importante: el Arco del Triunfo, que puede llegar a sorprender (Passeig de Lluís Companys). Al final del paseo donde se encuentra el Arco del Triunfo, está el parque de la Ciudatela, bastante agradable y curioso para conocer.

Para cenar, aunque os apetezca picar algo, lo repito: No te fíes, todo es muy caro. Sobre todo los restaurantes vascos o los sitios donde te ofrecen menús (con la bebida por 4 euros). Ahórrate el disgusto.

Día 3:

La mañana entera la puedes dedicar a ver la Sagrada Familia, tanto por fuera como por dentro (12 euros). Es interesante comparar la puerta del Nacimiento (de Gaudí), por donde sólo entran los grupos, con la puerta de la Pasión (de Subirachs), utilizada como entrada principal; ambas con estilos muy diferentes, sobre todo las esculturas, ya que en el diseño de la portada se ha intentado respetar el boceto original de Gaudí. Por dentro, se puede observar el avanzado estado de la construcción, concebido por Gaudí como un bosque, en el que las columnas simulan ser árboles. A las torres sólo se puede subir en ascensor, por el precio de 2 euros; aunque interesa más subir por la parte trasera, ya que hay menos cola.

Después de esto se puede dedicar la tarde a ver el Parque Güell, en el que llama la atención la entrada y el balcón que se encuentra justo encima de ésta, aunque también es curioso pasear por el parque para ver los acueductos y la casa donde residió Gaudí.

Si os sobra tiempo pueden volver al centro para ver las interminables iglesias que se dispersan por las cercanías del barrio gótico, como la iglesia de Santa María del Mar (C/ Sombrerers, 6).

Día 4:

Una opción para terminar la visita de Barcelona es Montjuic. La subida en funicular entra dentro del billete de metro, por lo que es más económico que subir en teleférico. Allí podemos encontrar diferentes parques, el castillo (gratuito) en el que se pueden ver unas vistas maravillosas de la ciudad, el Palau Sant Jordi o el Estadio Olímpico. Bajando por la montaña se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña, muy caro pero con exposiciones gratuitas e interesantes. Bajando por el museo se llega hasta la plaza de España, donde hay paradas de metro. No hay que perderse tampoco el Camp Nou y el complejo deportivo que tiene el Barcelona en sus alrededores.

Por último, si tienes que coger el autobús o al avión tarde y no sabes que hacer esas horas con las maletas y con tu persona misma, una idea es ¡Ir al cine! Es entretenido y se está calentito.

Esto es todo, pero el consejo principal es tener cuidado donde te metes porque pueden cobrarte muy caro (hasta por los mapas) y no tener muchas expectativas sobre la ciudad para dejar que ésta te sorprenda por sí misma. Además, otro punto a apreciar es la diversidad, de gente y de estilos. Esto es todo, un saludo y espero que os guste.

*Si dispones de más tiempo recomendamos:

- Subir a Tibidabo: Para ir en transporte público directo, desde Plaza Cataluña sale el autobús T2, que deja en la entrada del parque. Hay un parque de atracciones tradicional y una iglesia neogótica que impresiona viéndola desde la ciudad.

-Otras obras de Gaudí más lejanas como Bellesguard (Calle Bellesguard, 16-20). Consultar en la web para el resto de edificios.

About these ads

19 comentarios

  1. Graciela said,

    6 marzo 2014 at 3:10

    Viajo a Barcelona los primeros días de Junio, cual es la zona más cómoda para alojarse y tenga los medios de transporte cerca???, se puede hacer playa ????

    • sarappm said,

      6 marzo 2014 at 8:22

      Pues en el paseo marítimo yo vi una playa jajaja En mi caso me quedé junto al Parque Güell y estaba bien comunicado y no demasiado caro.

  2. Anónimo said,

    15 abril 2013 at 0:58

    gracias x toda la info estoy x viajar a fines de junio y quiero aprovechar al maximo el tiempo alli, me gustaria saber valor del bus turistico y cuales son sus recorridos ya que me dijeron que hay tres

  3. nefermarta said,

    22 febrero 2013 at 14:28

    yo agregaria el Palau de la Musica y tambien comer menu libre por un precio fijo y una bebida en la Vaca Paca sobre Paseo de Gracia

  4. nik said,

    25 noviembre 2012 at 5:49

    nada de Miralles????

  5. sandri said,

    29 agosto 2012 at 22:05

    Muchas gracias, yo voy a ir el 1 de septiembre y este artículo me ha servido de ayuda porque no conozco nada de Barcelona.
    Me han dicho que ir a ver Montserrat tb seria conveniente si hay tiempo, es cierto? gracias otra vez

  6. nuria said,

    12 julio 2012 at 16:32

    tengo pensado ir a barcelona. mas bien a portaventure.tengo pensado ir a barcelona un día, voy con una niña de 6 anos, y habia pensado compras billetes para los autobuses turisticos,ya k con niños no puedes ir ahora, cojo el metro y despues el autobus, y despues andamos un poquito, xk se aburren enseguida, una manera de ver barcelona sin k la niña se aburra y podamos disfrutar los dos,habia apuntado en mi lista el parque guell, parque ciudadela, pueblo español, sagrada familia,barrio gotico,las ramblas , mercado de boqueria, pensando que este tipo de autobuses te dejan a las puertas, y te subes y bajas cuando quieres,sin tener que andar mucho.¿ k t parece?muchas gracias

  7. Anónimo said,

    19 junio 2012 at 1:29

    como conseguir untaxi del aeroporto hacia las ramblas y un hotel bueno para dos adultos y un nino,me urge coseguir los tours de los que hablas

  8. sarappm said,

    6 septiembre 2011 at 22:13

    ¡Nos lo apuntamos para cuando volvamos! Gracias

  9. Anónimo said,

    5 septiembre 2011 at 18:41

    No dejar de visitar los barrios: EL RAVAL
    EL BORN
    LA RIVERA
    Y QUE NO FALTE EL GOTICO

  10. sarappm said,

    31 agosto 2010 at 19:31

    Por cierto, la habitación de 39 euros es doble, así que sale por menos de 20 euros cada uno. El hotel es de 3 estrellas y aunque no es todo lujo está bastante bien. Eso sí, olvídate de comer o desyunar allí, hay bares más normalitos para desayunar frente a la parada de Vallcarca (la salida a Avenida República Argentina) o en la parada de Lesseps.

  11. Sara said,

    31 agosto 2010 at 19:16

    Nosotros nos alojamos en el Hotel Catalonia Rubens por 39 euros la noche. Se sitúa en la zona alta de Barcelona, a unos minutos del Parque Güell, en el paseo o passeig de la Mare de Deu del Coll (no confundir con la calle o carreer de la Mare de Déu del Coll), cerca tiene la parada de metro de Vallcarca. Lo reservamos vía Booking.com.

  12. carolina said,

    31 agosto 2010 at 0:09

    hola…me encanto tu articulo…la semana que viene voy por primera vez y creo que esto me va a ser de gran ayuda…me podrias recomendar un alojamiento?…gracias, gracias

  13. sarappm said,

    16 febrero 2010 at 22:45

    venga, la proxima vez que os vayais de viaje me avisas y vamos antes para recomentarte la ruta luego :P

  14. Tumana said,

    16 febrero 2010 at 10:40

    Si llego a saberlo, voy a Barcelona después que vosotros. HIJA, lo explicas mejor que la guía! jajajaja

  15. sarappm said,

    14 febrero 2010 at 21:07

    jajajaja….gracias gracias, estoy sonrojada y todo, las imágenes son de propia cosecha, para que no nos denuncien y el planning es fiable porque está comprobado jeje hay que tener cuidao con las calles y los paseos, pueden costar 2 horas de búsqueda de hotel con maleta a cuestas :P

  16. Almanzor said,

    13 febrero 2010 at 4:37

    ¡¡¡Me encanta!!! Si alguien que vaya a viajar a Barcelona tiene la suerte de encontrar este artículo estoy seguro de que le será de gran utilidad. Joder, que te contraten ya para la guía de Lonely Planet xD Viajas y haces después la ruta :O Anda que no!!!
    Yo, personalmente, recomendaría la visita al Palau Güell, una auténtica maravilla arquitectónica. De lo mejor del siglo XIX y principios del XX.
    PD: Y algo a tener muy en cuenta: no es lo mismo carreir que passeig ;) Ahí lo dejo xDD

  17. Almanzor said,

    13 febrero 2010 at 3:11

    Antes de leerlo, me encanta la foto esa de Barcelona. Da una sensación de gran ciudad increíble.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: